¿Qué negocio no tiene una web hoy? Es la ventana de tu negocio al mundo. Pero como en todo, no todas las necesidades requieren las mismas páginas webs, no todas necesitan de una gran estructura, ni van a requerir los mismos elementos. Hay webs que no dejan de ser folletos digitales realizados para mostrar lo que hacemos y cómo pueden encontrarnos. Otras sin embargo necesitarán de una pasarela de pago y un montón de elementos que faciliten la obtención de afiliados, el posicionamiento web, que protejan mejor las bases de datos y que estén ajustadas al máximo bajo los estándares que facilitan a los buscadores ser localizados. La máxima velocidad de carga, los metadatos bien construidos, etc.
En definitiva, es fundamental que un profesional te asesore sobre tu proyecto, para que te explique qué y por qué debes hacer un tipo de web u otra. En CaryCar Publicidad realizamos dos tipos de webs corporativas, una mediante Google Sites, que nos permite alojar webs sin un servidor de pago y crear una web sencilla, atractiva y mucho más económica. Y, por otro lado, con la plataforma Wordpress, la cual, con sus sistema de plugins permite realizar acciones de SEO, seguridad y marketing mucho más elaboradas y efectivas, así como la posibilidad de añadir pasarelas de pago para webshops.
Google Sites nos permite que toda cuenta de Google tenga su propio servidor gratuito y asociar de forma sencilla nuestro el dominio que hayamos elegido como nombre de nuestra web con unas sencillas gestiones de DNS. Permite la realización ágil de webs informativas con la ventaja añadida de poder fusionar herramientas de google como son documentos, presentaciones, hojas de cálculo, formularios, maps, vídeos de Youtube o gráficos. Es una herramienta que va muy bien para crear también webs de gestión interna para grupos de trabajo. Es una forma económica de conseguir una página sin grandes alardes pero muy apta para empresas que sólo quieren una web a modo de catálogo de servicios o dossier que permita a sus clientes y a contactos potenciales ver de qué pasta está hecho nuestro proyecto.
¿Por qué pagar por una web con un montón de cosas que no vamos a necesitar?
No siempre más es mejor, en ocasiones puede ser igual a tirar el dinero.
Sin embargo, si lo que buscamos es una web que nos de garantías para afrontar el reto de posicionar nuestro sitio y que el público sea quien nos encuentre a través de los diferentes buscadores, Google Sites se nos queda corto. En estos casos lo mejor es utilizar la completísima Wordpress que nos ofrece soluciones variadas para prácticamente todas las problemáticas que nos puedan surgir. Webs atractivas, dinámicas, seguras, perfectas para el marketing de referidos y de afiliados, con las que podremos genera nuestra propia tienda online, y un largo etcétera de ventajas que hacen de Wordpress una opción de garantías para cualquier tipo de web. El precio, lógicamente, es más alto, ya no solo por la necesidad de alojamiento de pago, sino por las características en la creación y el conocimiento mucho más amplio que necesita su operativa. Pero si se dan todos los condicionantes, Wordpress es la plataforma de más garantía y con la que conseguiremos unos resultados más espectaculares que, asociados a un buen marketing de contenidos y metadatos, lograrán que nuestra web se posicione muy alto en nuestro nicho de mercado.
Cuando lo que necesitas es una web que posicione en buscadores, potente y segura
sin duda la mejor opción es Wordpress