En CaryCar Publicidad realizamos la redacción de tus contenidos promocionales y corporativos, con los que describir y desarrollar tanto el concepto de la marca, como el producto o servicio. Teniendo en cuenta la finalidad y el formato, así como la posibilidad de transformación en diferentes publicaciones para otros medios, como redes sociales. De este modo podríamos dividir la creación de contenidos en tres grandes bloques según su finalidad y en dos según su formato. Así serán: Contenidos corporativos, contenidos promocionales o contenidos de actualidad en el caso de los primeros; y con SEO, sin SEO y para redes sociales en el caso de los segundos.
Todo lo concerniente a la empresa, ya sea para la creación de una página web, un dossier, una guía, una presentación... todo aquel texto que quiera explicar el global o una parte de su empresa de una forma sencilla y perfectamente legible, que ayude a comprender lo que significa contratar los servicios o los productos que ofrecen, que muestre la esencia global de lo que es, porque serlo es fundamental pero saber contarlo es indispensable.
Escritos que busquen ensalzar todo lo positivo del producto, servicio o promoción, para atraer la atención del lecto, envolverlo en sus bondades y crearle necesidades que le lleven a hacerse con ellos. Siempre teniendo en cuenta el formato y el número de palabras máximo que debe tener, para adaptarnos de ese modo a lo que debe aparecer, realizándolo por tanto de una forma más narrativa o más esquemática.
En este aspecto se tendrá en cuenta, además de los elementos antes indicados tanto en el punto de contenidos corporativos como en el de los promocionales, la temporalidad y la actualidad. Así se buscarán matices generados según las fechas (si son navideñas, de Semana Santa o estivales, por ejemplo) o según su relevancia comercial (día sin IVA, Black Friday, etc.), todo para conseguir captar la atención del cliente con potentes llamadas a la acción y resaltan los valores diferenciadores, como los precios o los porcentajes de descuento.
Los textos para soporte web o blog tienen que tener claros dos conceptos en cuanto a su creación y, sobre todo, el sentido que va a tener dicho blog o web. De este modo si la web y/o blog están creados para ser un dossier digital al que puedan dirigir los comerciales o la propia empresa en un momento dado a un cliente al que ya han contactado previsamente de otra forma su contenido no precisara de posicionamiento en buscadores, por lo que no necesitará que se realicen acciones mercadotécnicas como la búsqueda de palabras clave o long tails y la redacción según princpios SEO. Sin embargo, si por nuestro tipo de negocio lo que deseamos es que vengan a nosotros a través de buscadores, necesitaremos una estrategia SEO potente en nuestros contenidos y adaptar los textos a dicha estrategia, para que, sin perder la naturalidad y la buena redacción, crear un texto con unas directrices marcadas previamente para que ayuden a la web o al blog a posicionarse lo más alto posible en su nicho de ventas.
En CaryCar Publicidad realizamos esas acciones SEO y adaptamos los textos para que tu web o blog puedan posicionarse lo más alto posible.
Cualquier texto que vaya dirigido a un soporte impreso no necesita de estrategias SEO, al igual, como dijimos en el punto anterior, aquellos contenidos que, aún siendo creados para soportes web o blog, por su finalidad no tengan la necesidad de estrategias mercadotécnicas de posicionamiento en buscadores. De esta forma, podremos realizar textos menos encorsetados y naturales, que busquen llegarle de muchas formas al cliente para que se sienta atraído y quiera cubrir esas necesidades que le han llevado a leer nuestro dossier, catálogo, web, etc., con nosotros.
Siempre cuidando al máximo la legibilidad de los textos, con frases sencillas, sin complicar demasiado el lenguaje con figuras y palabras poco habituales en el día a día de la gente.
Desde la adaptación de textos propios ya creados para nuestra web o artículos de nuestro blog, como de creación propia teniendo en cuenta la extensión según la red social, así como realizando una adecuada estrategia de hashtags para llevar el mensaje de nuestro cliente a los sectores más visitados en relación con nuestras actividades. Creaciones de contenidos evergreen (imperecederos) que podrán repetirse un y otra vez a lo largo del tiempo para que se fijen en la memoria de los clientes potenciales, o de actualidad aprovechándonos de las tendencias de un día concreto con una finalidad concreta que pueda llevar mucho más público a nuestro negocio.